Este viernes se hará el primer sorteo de la nueva etapa del Plan Procrear, que lanzó el Presidente el pasado 4 de agosto.

El objetivo de los créditos es que los favorecidos inviertan el dinero en la compra de materiales para realizar obras destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales.

En esta oportunidad se inscribieron 160.900 personas en las dos líneas referidas a arreglos menores, refacciones y mejoramiento de vivienda.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, y apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

El sorteo será este viernes 28 de agosto a las cinco de la tarde, en vivo por la TV Pública, y se trata de los primeros 40.000 créditos de esta nueva etapa del Procrear.

En la misma línea, está semana se abrió la inscripción para una tercera línea de préstamo que está dedicada a mejoramientos de la conexión de gas en las viviendas.