En el marco de una reunión desarrollada entre el Municipio de Esquel y la empresa Camuzzi Gas del Sur se evaluó la marcha del programa municipal de ayuda a los vecinos que estaban al borde del corte del servicio de gas.

El esquema se aplicó durante el año 2021 y tenía como objetivo evitar el corte del suministro a algo más de 180 familias de Esquel. 

En aquel entonces se acordó que la Municipalidad iba a otorgar un préstamo individual a quienes cumplían con los requisitos establecidos por Ordenanza y no hayan recibido asistencia anterior, para afrontar el pago de la deuda reclamada por la empresa proveedora de gas. El préstamo otorgado en estos casos cubría el 100% de la deuda.

La realidad es que la evaluación no es buena. Al día de hoy el fondo generado tiene serias dificultades para el recupero y según lo manifestado por la empresa también se agrega una nueva deuda que tiene ese universo de vecinos nuevamente con Camuzzi.

En este caso el monto total asciende a un millón y medio de pesos según indicó el Intendente Sergio Ongarato a EQSnotas.com

El mandatario destacó que la situación sigue siendo muy compleja para muchos vecinos por la falta de trabajo, incluso varios de ellos han explicado esta situación en el propio municipio.

Intendente Sergio Ongarato- Deudas de vecinos por convenios de gas con el Municipio y con Camuzzi