Si bien el ministro de economía espera que la Legislatura de Chubut apruebe la ampliación del presupuesto actual, Alejandro Garzonio no puede dejar de planificar los números para el 2019.

En ese sentido es central lo que se termine definiendo en el contexto nacional con un gobierno que debe cumplir las metas que comprometió al FMI y las provincias que no dan a basto para absorber lo que nación delega.

El subsidio al transporte , el dinero del Fondo Federal Solidario que no llegará el año próximo , algunos paleativos para sectores específicos como el incentivo docente que están en revisión, el aumento constante en las tarifas de los servicios son algunos de los temas que ocupan la  atención no sólo de los avezados analistas de los número del país, sino también del ama de casa. La crisis le llegó a todos, en mayor o menor medida y eso tiene también un costo político.

"Necesitamos que la Legislatura nos apruebe la ampliación del presupuesto 2019" dice Garzonio y agrega luego que esa será la base de la formulación del año próximo.

Para el Ministro de Economía el "dólar cuarentón" le sirve a medias a Chubut porque a la par de los ingresos dolarizados, está la deuda en los mismos términos según expresó.

La proyección 2019 en esta nota con el Ministro de Economía de Chubut #EnVideoEQS