El Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent, confirmó que finalmente Esquel quedó incluido en el plan de facilidades que ofrece el Banco del Chubut para las ciudades afectadas por el brote de Hanta.

"Recién hablé con el presidente del banco, Julio Ramírez, quien me anunció que la línea esta operativa. Por suerte salvamos una situación que paradójicamente incluía a Trevelin", expresó Junyent. Se firmó una adenda a la resolución original que también excluía a Epuyén y que tiene como objetivo acompañar a los comerciantes y pobladores de la comarca andina ante la recesión de la actividad turística y económica en general.

Se trata de una serie de beneficios para los clientes y comerciantes de las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila, Trevelin y Esquel.

Entre otros beneficios, se implementaron 18 cuotas sin interés y con menores aranceles a través de Patagonia 365; se aplicó el diferimiento de vencimientos de préstamos por 90 días y se instrumentó una nueva de línea para la negociación de valores de MiPyMe con subsidio tasa por 3 meses.

También hay una línea de 100 millones de pesos "para descuentos de cheques por estos 90 días, con una tasa del 38%", precisó Ramírez, indicando que de esta manera se suman los beneficios de los 12 puntos subsidiados por el gobierno nacional y se logra una tasa del 38%.

Por último, el edil contó que se pidieron las explicaciones del porqué se había excluido a Esquel: "Claramente fuimos afectados por la situación".