A partir de esta segunda semana de enero la Municipalidad de Esquel brinda la posibilidad a sus contribuyentes de realizar el pago anual adelantado del impuesto inmobiliario o del impuesto automotor, los cuales tendrán distintos beneficios o descuentos.

El pago anual adelantado del impuesto inmobiliario estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022, mientras que el impuesto automotor se podrá pagar de manera adelantada hasta el 31 de marzo del corriente año.

En diálogo con Canal 4 Esquel, La secretaria de Hacienda municipal, Paula Neuwirth, informó que hubo unos días de demora para ajustar el sistema a los fines de que los descuentos se apliquen correctamente para aquellas personas que quieran realizar pagos en forma digital, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de la municipalidad.

La funcionaria indicó que, en primer lugar está disponible el beneficio al Contribuyente Cumplidor que si no tiene mora ni deuda al 31 de diciembre del 2021 tendrá un 8,33% adicional de descuento, ya sea para el pago anual como para quienes decidan hacer el pago mensual a lo largo del año, siempre y cuando mantengan las cuotas al día.

"Aquellos que hagan el pago anual adelantado y que no tengan deuda al 31 de diciembre de 2021 accederían a casi un 29% de descuento", remarcó Neuwirth.

Además indicó que el impuesto automotor tiene la posibilidad de un pago semestral. "Si uno va con las cuotas al día hasta el 30 de junio del 2022 puede hacer el pago de lo que resta del año y acceder a un 15% de descuento incluyendo el beneficio de contribuyente cumplidor".

En cuanto a los puntos de atención para el pago de impuestos se informó que se podrán realizar en la Secretaría de Hacienda de Esquel, de 7 a 12:30 y en las Oficinas del SEM de 9 a 12:30 y de 16 a 19 hs. lugares en los que se aceptan todos los medios de pago.

También se pueden abonar los impuestos en la oficina de la Terminal de Ómnibus, de 8 a 12:45 y de 13 a 20 hs donde solo se acepta el pago con tarjetas de crédito y débito.

Para todos los casos los medios de pago disponibles son Home Banking, Pago Mis Cuentas, Red Link, Pago Fácil, Mercado Pago, tarjetas de Crédito y en efectivo. Con Patagonia 365 se puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés, Tarjeta Naranja en 1 ó 6 cuotas sin interés y el resto de las tarjetas depende el interés que cargue cada tarjeta.