El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el plan de obras para 19 municipios de la Patagonia en el marco de programa "Argentina Hace", que en el caso de Esquel se tratará de 40 millones de pesos que serán destinados a la infraestructura de los servicios para 71 lotes sociales ubicados en la parte alta del barrio Mataderos.

Además recibirán fondos de "Argentina Hace" los municipios chubutenses de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia. El plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las provincias de la Patagonia por 2.200 millones de pesos, en el marco del programa "Argentina Hace".

De la Patagonia, habrá fondos para General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Esquel: 40 millones para servicios del loteo social del Matadero

El anuncio se conoció luego de la videoconferencia entre los municipios patagónicos y el Ejecutivo Nacional. El Intendente Sergio Ongarato, participó acompañado del diputado nacional Santiago Igon, quien aseguró que la entrega de fondos será inmediata: "el Presidente eligió comenzar con la patagonia, siente que la Patagonia ha sido postergada y además habrá 10 millones de pesos para construir la toma de La Buitrera.