El pago escalonado quedaría eliminado en el cobro de diciembre según confirmó Luis Tarrío desde la Subsecretaría de Coordinación Financiera.

"Es producto de algunas cuestiones que venimos analizando y creemos que es factible. Sería lo que se cobre en diciembre y antes se iría a dos rangos".

Tarrío aprovechó para recordar que "Si hubiera sido aprobada la ley de endeudamiento que se demoró más de la cuenta en la Legislatura hubiéramos salido antes, pero producto de ello nos descontaron 850 millones de pesos que hubieran sido los que permitían ese pago".

Con respecto a la formulación 2019 del presupuesto que debe hacer el gobierno nacional y a la zaga las provincias, Tarrío se mostró cauto con el resultado. "Todavía se está analizando cuáles son las consecuencias de estos impactos. En los últimos días han mejorado algunas cosas. Por ejemplo con el fondo sojero, si bien ayer salió un decreto que repone fondos, no lo hace totalmente".

"En el balance general perdemos porque el objetivo del déficit cero para el estado nacional lo traslada a las provincias también".

Por otra parte se refirió a la meta del dólar que puso el gobierno para el año próximo. "El dólar está por arriba de los $40,10. Si se pretende que el dólar baje va a ser un esfuerzo de la población a través de ajuste y degradación del poder de compra de los sueldos. Además, a esta altura los precios de góndola ya están con un dólar de 40 como mínimo".