El aumento de precios y de tarifas en el gas y la luz, agravados por el pago escalonado no sólo han mermado el turismo de los últimos meses, sino también han obligado a algunos prestadores hoteleros a mantener tarifas de temporadas anteriores.

Así lo expresó la representante de la Cámara de Comercio en el Ente Mixto, Martha Barrera, quien además es dueña de un hostel y desde su función está en contacto con otras voces del sector.

"Nosotros utilizamos mucho artículos de limpieza que han aumentado lejos el 100%, más aumentos en gas y luz es muy preocupante, lo que pagamos en junio ha sido un 300% más de lo que veníamos pagando normalmente. Tenemos que seguir manteniendo nuestros emprendimientos y por la estructura hay que mantener personal las 24 hs".

Barrera comentó que en su caso, el hostel pagó una tarifa mensual de gas en mayo de cinco mil pesos, y alrededor de diez mil pesos de luz.

"No hay margen de ganancia. Hablo de mi emprendimiento desde mayo-junio no ha habido margen. El esfuerzo ha sido sostener empleos y no reducir horarios ni sueldos. No sé cómo va a ser julio".

Su testimonio #EnVideoEQS