La Secretaría de Hacienda del municipio de Esquel, que conduce María Paula Neuwirth, informó que este viernes se realizará el depósito de los sueldos con el 6% de incremento para los empleados de planta permanente del municipio. Asimismo, indicaron que también abonarán los contratos.

Cabe remarcar que el sábado 30 de octubre estará disponible el dinero en la línea de cajeros automáticos.

Este mes, el municipio abona la segunda parte del último acuerdo paritario que alcanzó con SOEME y ATE, que estableció un aumento salarial al básico del 22% para este segundo semestre para todo el personal municipal. Acordaron cancelarlo en tres etapas: un 10% en septiembre (ya abonado), 6% en octubre y 6% en noviembre.

Dichos aumentos se aplicarán de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes anterior y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo en cuenta su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Asimismo, la Municipalidad acordó la renovación de los contratos de locación vigentes a la firma del presente convenio, con un incremento salarial del 20% a partir de enero de 2022.