El secretario general de Gobierno de la Provincia, Javier Touriñán, señaló que "Un fideicomiso o la toma de un bono de la deuda u otras herramientas financieras pueden ir tomándose pero requieren de las autorizaciones del Gobierno Nacional. No sirve de nada manejarse en un esquema de este tipo sino hay un Programa de desarrollo posterior que permite que sea sostenible en el tiempo", explicó Touriñan.

Finalmente el Secretario General de Gobierno describió el planteo que van a llevar al Gobierno Nacional donde tienen previsto plantear un Programa de Recomposición de las Finanzas Públicas, a fin que el desarrollo del presupuesto para el año que viene quede dentro del plano de lo sustentable.

"Esto tiene que ver con tratar de recomponer la situación en la que se encuentra el empleado público y el sistema de proveedores que tiene la provincia. Con eso en marcha, podemos ingresar con un presupuesto para el año que viene mucho más optimista y un desarrollo más formal de la economía regional", evaluó.

Fuente ADNsur