El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, definió como "muy delicada" la situación económica de la provincia y describió los alcances de la caída de la recaudación de los diferentes rubros, que ingresan a las arcas provinciales.

"Es una situación muy delicada", sostuvo el mandatario, quien explicó que dos meses atrás por regalías hidrocarburíferas ingresaron 1.400 millones de pesos, el mes anterior dichos ingresos se redujeron a 900 millones y las proyectadas para este mes, que todavía no se percibieron, ubica las regalías con ingresos por 617 millones.

"Rentas recaudó 15%, lo que significa alrededor de 350 millones de pesos. Y la coparticipación de impuestos federales bajó un 65%. La situación es delicada, como lo vemos en el sector privado", expresó.

Dijo que esta situación en el sector privado se observa "cuando uno ve, analiza y escucha las propuestas por parte de empleadores a trabajadores, cuando hay propuestas de pagar el 40% o 60% de salarios, con riesgo de cierre de comercios, empresas y actividades económicas que sostienen a la provincia y al país".

En ese marco, Arcioni ubicó la creación del Comité Económico y Social "porque hay que trabajar y pensar en el día después".