Este viernes los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país cambiarán sus precios para incorporar el aumento dle 5% que autorizó el gobierno nacional.

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial.

El congelamiento de precios y de suba de impuestos sobre los combustibles líquidos que el Gobierno decidió en medio del proceso electoral vencía el 13 de noviembre, pero las empresas productoras presionaron para adelantar la suba.

Según Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el "retraso" en los precios por el congelamiento decidido por la gestión Macri ya alcanzaba al 20%, pero hubo un acuerdo para que la suba fuera escalonada entre noviembre y enero.

Fuente: I profesional