El proceso de caída del valor de los billetes de $1.000 y $2.000 por la aceleración inflacionaria, hace que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considere la posibilidad de emitir billetes de $20.000 y $50.000, lo que ya habría sido notificado por el presidente de la entidad monetaria, Santiago Bausili, a los bancos.

Se trata de una decisión que no pretende afectar la base monetaria y mantener las metas de reducción de emisión y circulación, según fue anticipado.

El motivo que genera esta resolución es debido a que la inflación está haciendo caducar los papeles de 1.000 pesos, los que valen a esta altura ya valen un dólar, es decir que ni alcancan para comprar un kilo de pan. 

Estos billetes podrían entrar en circulación en marzo. Pero los técnicos del BCRA emitieron un alerta ya que temen quedarse cortos y dudan sobre qué denominación aprobar.

Primero se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos. Pero la inflación vuela y ya especulan con otra cosa: billetes de 20.000 y 50.000 pesos, para no perderle pisada a la remarcación.

Fuente I profesional