El Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, se refirió al encuentro mantenido ayer con SOEME y ATE para dar forma al esquema de actualizaciones salariales. "La reunión es parte de la cláusula firmada en noviembre en donde se estableció comparar la masa salarial de diciembre de 2017 y 2018 con la inflación anual del año que pasó", dijo.

Si bien el Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, manifestó que esperan un incremento del 13%, Taccetta detalló que "la masa salarial incluye el crecimiento de la cantidad de empleados y yo lo veo como un todo. Comparo el monto total de desembolso por parte del Municipio porque sino tendría que ir uno por uno y hay algunos que tienen adicionales. El número no me da más del 5%".

Desde los gremios deberán presentar una nota en los próximos días solicitando la cláusula gatillo en base al Índice de Precios Minoristas, que según se publicó ayer, fue del 47,6% anual para el país. "De acuerdo al mayor índice de precios, se ajustarán los salarios en función del incremento de diciembre 2017 - diciembre 2018", expresó el funcionario.

Por último adelantó que "la idea es que no pierdan poder adquisitivo porque eso se vuelca al consumo local"  valorando de esta manera que el dinero siga girando en la ciudad, "pero hay que tener en cuenta que los salarios salen de los impuestos a los comercios que están en un momento muy complejo por la crisis" señaló el funcionario.

Fuente: Notas de Radio- FM SOL