El 2025 comenzará con un nuevo aumento en los precios de los combustibles de YPF
La petrolera estatal anticipó que el incremento será del 1,75%, a partir del viernes 3 de enero. Su entrada en vigencia se prorrogó unos días respecto a la práctica habitual.
El 2025 iniciará con una suba en los precios de los combustibles. YPF oficializó el incremento que será de 1,75% promedio en todo el país y se verá reflejado en los surtidores desde el próximo viernes 3 de enero.
La decisión de prorrogar por unas horas el aumento se explica por el impacto que la medida tendría sobre el bolsillo de quienes viajan por vacaciones en los primeros días del año.
La petrolera estatal anticipó que el valor en los surtidores se ajustará en la nafta y el gasoil a partir del primer fin de semana del Año Nuevo, y se espera que la medida sea replicada por las demás empresas petroleras.
Desde YPF indicaron que los nuevos precios comenzarán a regir desde el segundo día hábil del 2025 -el 1° de enero es feriado- para que no impacte en los usuarios que ya programaron su viaje para el último fin de semana del año.
A su vez, informaron que este incremento del 1,75% se trata de la menor suba de los últimos 12 meses, ya que los combustibles en el mercado local lograron su paridad con los valores internacionales.