Por mayoría quedó aprobado el aumento a los trabajadores de la policía provincial correspondientes a las categorías de las Agrupaciones Comando y Servicios de la Policía del Chubut (Ley XIX N° 8) que regirán a partir de julio de 2018.

En la última sesión ordinaria, previo al receso invernal, los legisladores aprobaron para todos los agentes policiales un Adicional por Antigüedad del 2,6% a partir de Julio de 2018.

El proyecto de ley tuvo dictamen unánime en conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación Social, Salud y Trabajo fue aprobado por los diputados salvo la abstención de los diputados del PJ-FpV, Alejandra Marcilla y José Grazzini quien criticó la actitud divisionista del gobierno.

El diputado madrynense expuso sus críticas por la actitud política del Poder Ejecutivo Provincial de disponer de este incremento policial que repentinamente llega al Poder Legislativo sin poder resolverse otras cuestiones sociales.

Tras considerar que "esto alienta la división entre los trabajadores" y aclarar que de ninguna manera se oponía al derecho de un aumento salarial de los trabajadores públicos policiales, insistió en su crítico planteo hacia la actitud del gobierno provincial de no resolver un grave conflicto que tiene hoy en la calle como es el docente.

La postura política del diputado Grazzini tuvo inmediato eco favorable en los palcos ocupados por los docentes que aplaudieron desde las barras.