Sergio Bubas, comerciante de Esquel, contó en diálogo con EQSnotas.com, cómo afecta la situación actual del país a un rubro que sufre de forma directa las consecuencias de la crisis económica.

Al respecto señaló que están trabajando con "incertidumbre" por no saber si recibirán la mercadería o cómo vendrán las listas de precios. "No sabemos cuánto hay que aumentar, pero algunas empresas ya tiraron listas de precios y los aumentos que se vienen rondan entre el 10 y el 15%", explicó.

"No sabemos cómo marcar, cómo reponer y cómo salir con los precios a la calle, salimos como podemos y con lo que tenemos, no es fácil", afirmó y expresó que "no hay un rubro específico que esté peor".

Sergio Bubas y la incertidumbre del comerciante en contexto de crisis económica

La reacción del pequeño comerciante

Por otra parte, Bubas señaló que ante esta situación de incertidumbre en muchos casos tiene que salir a vender "con casco", aunque reconoció que hay comerciantes que entienden que esto es una cadena, "donde están los formadores de precios que nadie controla y después estamos nosotros".

"Aumentaron mucho los gastos, sobre todo de los fletes. Estamos vendiendo pero no alcanza, no rinde", aseguró destacó que "la realidad del país es la que tenemos nosotros y vemos que a la gente no le alcanza la plata para nada".

La reacción del pequeño comerciante