El paquete de medidas que anunció Dujovne para reducir el déficit en todo el país dejó en el último escalón a las tres provincias patagónicas. Después de Santa Cruz, con 82% y Tierra del Fuego, con 61%, Chubut es la tercera provincia con más recorte de fondos para obra pública, que se reflejan directamente en los programas de vivienda, viales y recursos hídricos, aunque no afectarán a los que ya están en ejecución.

Los alarmantes porcentajes son comparativos con el mismo período del año anterior y corresponden a un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP): "Consolidando la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital, en el primer trimestre de 2018 la Administración Nacional asignó cerca de $22.700 millones del gasto en provincias y municipios, un 17% menos que el monto devengado en igual período de 2017, representando - $ 4.676 millones", detalla el informe de ASAP.

Una de las preocupaciones es el mega proyecto para la Meseta Intermedia que apuntaba a irrigar agua del Río Chubut para 35 mil hectáreas.

En el gobierno provincial hay preocupación por estas cifras y se estarían gestionando los reclamos ante autoridades nacionales.

Fuente: El Chubut