Esta mañana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados. “Los detalles se están trabajando en este momento. Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, que se encuentra recorriendo Esquel y la región, fue consultada al respecto, no lo confirmó y se mostró sorprendida por el anuncio de Cerruti.

"Se está estudiando un bono, tenemos una fórmula de movilidad que actualiza trimestralmente", explicó Raverta. Señaló que "durante el año pasado le ganamos a la inflación" y aclaró que "cada vez que la inflación trimestral dio alta aplicamos una política de bonos para acompañar el bolsillo de los jubilados".

Al ser advertida de que la portavoz presidencial ya lo había confirmado, precisó: "Por lo general esperamos que lo confirme el presidente, estamos hablando de jubilados, millones de personas, así que seguramente el presidente lo estará comunicando en unas horas". "La idea es pagarlo durante abril, pero está en estudio. Preferiría no decir nada que le corresponde anunciar al presidente", agregó.

La agenda de Raverta sigue en El Maitén

La visita de la directora ejecutiva de ANSES  a la región está motivada principalmente por la inauguración de una nueva oficina del organismo nacional en El Maitén. "El diputado nacional Santiago Igon desde que asumimos viene peleando y haciendo los trámites para inaugurar una oficina bien cercana", afirmó Raverta.

"Las distancias en el sur son un problema y achicarlas es una solución", planteó. Remarcó que "lo que estamos haciendo es acercar, poner al Estado al servicio de los vecinos de El Maitén y eso nos llena de orgullo y emoción".