En medio de grandes expectativas, el ministro de Economía, Luis Caputo, presentará esta tarde las primeras medidas del  gobierno de La Libertad Avanza esta tarde. 

De acuerdo con los anticipos generales brindados por el propio Presidente Milei en su discurso de asunción las primeras medidas estarán orientadas a un ajuste del gasto público

Caputo anuncia hoy el inicio del plan de "shock económico" para el país

"Los desafíos económicos son enormes(...) Argentina vive en un estado de emergencia, el tema de la inflación es el tema central que le preocupa a la gente. Las definiciones económicas estarán a cargo de Caputo y veremos si entiende que efectivamente se incluya en este primer paquete de medidas el tema impositivo o no", sostuvo ayer el vocero presidencial Adorni ante la consulta del periodismo. 

De todas maneras el planteo general fue desarrollado por el propio mandatario nacional a minutos de prestar juramento “no hay alternativa al ajuste y al shock”, luego de afirmar que recibe “la peor herencia de la historia”

Luego mencionó la proyección de una inflación que se moverá entre el 20% y el 40% para los próximos meses. De todas maneras el mandatario diferenció:  el ajuste recaerá sobre “el Estado y no sobre el sector privado”, aunque admitió que “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.