En diálogo con NOTAS DE RADIO por FM SOL, el secretario de la Coop 16, Néstor Cabezas se refirió a la ruptura de la entidad con la Federación de Cooperativas debido a las diferencias con su presidente y tras el acuerdo paritario "inconsulto" de un aumento del 12% a Luz y Fuerza.

El desgaste de la relación con la federación lleva un tiempo, según indicó quien además es representante paritario de esta cooperativa y "nunca fue notificado de las últimas reuniones".

"La federación es signataria del convenio colectivo de trabajo y estamos obligados a seguir atendiendo lo que defina en paritarias pero a partir del momento de renuncia dejamos de aportar 250 mil pesos por mes por ser miembros" aclara Cabezas.

"No cuestionamos al empleado -con Luz y Fuerza no tenemos problema en reunirnos- sino al presidente. Ahora tenemos que reunirnos para ver cómo se va a llevar adelante este aumento. Nos preocupa demasiado dado el actual momento económico de la cooperativa y todos estamos igual".

"Solicitamos ayuda financiera al Banco Chubut para pagar sueldos, hasta que la gente de a poco empezó a pagar las facturas, pero igual tenemos un gran déficit" señaló. "Estamos atrasados cinco o seis meses con Cammesa y la Provincia nos pagó solo dos millones de los cincuenta que nos deben".

"Es muy probable que aumentemos tarifas, aunque tengamos un decreto que lo impide hasta septiembre/octubre, yo quisiera saber de esas cooperativas que lo decidieron tiren los números para ver cómo hacen para un incremento salarial. Todos estamos pasando lo mismo. Tenemos que salir a tocar tarifas".

Cabezas indicó que pronto habrá un comunicado oficial.

Foto: Tiempo Sur