Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Incendios de Trevelin confirmó a EQSnotas.com que la semana pasada fueron notificados que el Secretario de Bosques Rodrigo Rovetta, viajó a la ciudad de Rawson y firmó la clausula gatillo para brigadistas.

En ese marco, el Secretario General de Ate Guillermo Quiroga, les informó que el gobierno provincial depositaría el 12,4% en un solo pago con el sueldo de enero pero se encuentran a la espera de que llegue el acta firmada por las partes.

De acuerdo a lo indicado por Catalán, el monto a pagar depende de la categoría de cada brigadista pero ronda los 5 mil pesos. También aclaró que se trata de lo acordado en el año 2019 y que es adeudado por la provincia.

Estado de alerta y movilización

Asimismo, el delegado de la Brigada de Incendios comunicó que solicitaron a ATE iniciar medidas de fuerza la semana entrante, por lo que desde el lunes 10 de enero permanecerán en estado de alerta y movilización, mientras evalúan el plan de lucha que llevarán adelante hasta tener respuesta al pedido de recomposición salarial.