Por estas horas los gremios que nuclean a trabajadores municipales y el Ejecutivo municipal están terminando de acordar las recategorizaciones para empleados municipales, un largo reclamo que se consolida por primera vez en el municipio, según indicó el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta a Notas de Radio por FM SOL.

Se trata de jerarquizar y dar calidad a la carrera administrativa municipal, para que cada puesto se pague según la categoría acordada, ni más ni menos según exige el gremio SOEME, de acuerdo a un escalafón vigente.

La negociación tiene lugar por estas horas y aún falta firmar. Taccetta adelantó que está casi cerrado el acuerdo para unos 400 puestos de trabajo, aunque aclaró que "hay ciertas diferencias que exigen menor categoría para unos diez empleados, pero estamos en eso. La idea es firmarlo cuanto antes para liquidar en julio estas categorías".

Luego explicó que el número "surge de la valoración del puesto de trabajo en función de las categorías que hoy tienen y cuál deberían estar cobrando. Esto nunca se hizo en el municipio, la mayoría cobraba la categoría 3 que es la más baja".

Por otra parte, destacó que para lograr este objetivo el municipio hace un esfuerzo que implica un incremento de un 1,8% en la masa salarial. Por su parte, el secretario general del SOEME Antonio Osorio aclaró a los medios que "parte de la carrera administrativa es la capacitación y asunción de responsabilidades, para la mejor calidad de los servicios" En este marco, indicó que es necesario que no se aumenten categorías por aumentar, sino "siempre de acuerdo al escalafón".