Este jueves el Concejo Deliberante aprobará el aumento para taxis y remises.

El concejal Diego Austin, que preside la Comisión de Transporte del HCD confirmó que el acuerdo con la Asociación de taxis y representantes de remiseros es llevar la tarifa nocturna a la diurna y la diurna incrementarla un 20%. 

El aumento sería en dos etapas: un 10% una vez promulgada la ordenanza y un 10 % a fin de enero.

Austin comentó que calculó el incremento de la inflación y el aumento desmesurado de los combustibles y otro tipo de insumos. "Las cuentas daban para un incremento del 26% pero se consensuó el 20 porque ellos tienen que seguir trabajando".

En cuanto a la actualización de tarifas, en lugar de hacerse cada seis meses, se hará cada tres. "Si el índice inflacionario no supera el 10% vamos a seguir con la tarifa como está y se pasa al otro período".

La polémica por Uber

Desde el Concejo se había impulsado recientemente un proyecto para prohibir la contratación de un medio de transporte a través de una aplicación digital. "Las remiseras nos hacen saber que están pensando una plataforma digital, así que esa ordenanza perjudicaría el negocio, por lo tanto se desestima. Y en cuanto a Uber, se está trabajando en no prohibirlo, sino adaptarlo a Esquel. El modo es que se inscriban como taxi o remise y queden habilitados" explicó Austin.

Más detalles de Austin #EnVideoEQS