La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro dispuesto por el Consejo Directivo Provincial.

Cabe mencionar que la medida de acción directa incluye a todos los trabajadores de los diversos sectores de la administración pública provincial y que es efectivo desde las 12 horas de la jornada de hoy y hasta el viernes 6 de marzo inclusive.

"La decisión tomada es en virtud de que los trabajadores aún no hemos percibido los haberes correspondientes al mes de febrero y aún no se ha informado desde el Gobierno fecha de pago. Y en el caso de los trabajadores que han sido encuadrados en los rangos 3 y 4 se les adeuda dos meses de sueldo", sostiene la notificación enviada a Cristian Ayala secretario de Trabajo.

Se rechaza, además, "los pagos de sueldos que discriminan a nuestros representados y exigimos al gobierno de la provincia del Chubut que se abstenga de continuar tomando desafortunadas decisiones unilaterales que afectan a la gran mayoría de los trabajadores del Estado provincial" las cuales tienden a privilegiar a "algunos sectores de trabajo".

En la provincia se suman más entes

En las áreas que tienen competencia con liquidaciones, control y pagos de la provincia se determinó llevar adelante una medida de fuerza por 72 horas, hasta el día viernes 6 de marzo.

El Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General y Oficina Anticorrupción  llevan adelante el paro en reclamo del pago de los haberes del mes de enero.

Graciela Gómez, secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC Seccional Chubut) manifestó su enojo ante lo sucedido ayer, cuando el Gobierno depositó sueldos al Poder Legislativo para que se pueda dar inicio a la Apertura de Sesiones Legislativas.

Ante esta situación, "se muestra la inequidad al resto de los empleados de la Administración Pública Provincial, ejerciendo una clara vulneración de sus derechos", expresa el comunicado solicitado emitido por el gremio.

El Ministerio de Economía  parado

También esta mañana en  el Ministerio de Economía comenzó  un paro total de actividades este martes ante la decisión del Gobierno de pagar de forma "sectorizada" a los empleados del Poder Legislativo.

Los trabajadores realizaron asambleas esta mañana y afirmaron que la medida se extenderá hasta que los empleados de la cartera, correspondientes al tercer y cuarto rango, cobren sus sueldos.

Fuente: Diario El Chubut y Prensa ATE Esquel