Desde las 10.30 los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado estarán realizando una panfleteada en la intersección de la calle 25 de Mayo y Rivadavia. Entre los reclamos se destaca la Ley de Emergencia, Económica, Financiera y Administrativa, la Armonización de la Caja Jubilatoria y la Reforma Laboral.

Se reclama también el incremento salarial y la anulación del Decreto N° 1338/17 que pone en disponibilidad a los trabajadores estatales. A su vez, no se descarta que las medidas se intensifiquen en los próximos días.

A su vez, todos los trabajadores estatales de Chubut adhieren al paro nacional convocado por ATE, que definió la primera medida de fuerza del año para "enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos", según detallaron desde el gremio, que estima que la medida afectó hasta ahora a 1.200 empleados.

Adhesión sin movilización

En Chubut la medida de fuerza se realizará pero no habrá movilización, puesto que los estatales chubutenses se preparan para movilizar el 9 de enero próximo si se concreta la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Provincial.

La dirigencia de ATE Chubut está convocando a una asamblea para el día lunes en la ciudad de Trelew, y anticipa el llamado a movilizarse a la Legislatura cuando se realice la sesión extraordinaria que hasta ahora tendría como fecha el martes 9 de enero.