En el 112° aniversario del Descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia, el Gobernador de la provincia de Chubut participó del acto central donde estrechó lazos con la nueva gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque y adelantó el debate que viene por la coparticipación de impuestos.

En su ciudad, Mariano Arcioni apoyó la figura de Luque "por su trayectoria  y porque es un hombre de bien" destacó para luego agregar un párrafo dedicado a Linares "basta de esas disputas que se mantuvieron con el ex Intendente, irrespetuosas en algunos casos y que con el temple que me ha caracterizado, soporté con hidalguía. Hoy para Comodoro hay un aire de esperanza porque se inicia un camino entre todos" afirmó.

Por otra parte en relación con los ingresos de la provincia Arcioni destacó que la coparticipación federal de impuestos debe ser analizada desde la perspectiva del mandatario provincial "justamente por lo que aporta la provincia".

Para el mandatario las regalías tienen porcentajes interesantes para la provincia pero no estamos conformes con la coparticipación "Vamos a pedir la reparación histórica de la provincia más ese 1,5 % de que hemos cedido en el año 1986" adelantó.

Por su parte el Intendente Juan Pablo Luque valoró en su discurso  las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien "habló de rediscutir la coparticipación federal y de la posibilidad de dividir la renta general de otra manera. Somos protagonistas políticos del cambio que necesita la provincia" indicó.

"Somos una de las provincias productoras más importantes de la Argentina. Tenemos que ponernos a trabajar con más ímpetu. En Comodoro lo hemos entendido. Es una obligación a futuro lograr que los recursos naturales que tenemos puedan estar al servicio de la población", dijo finalmente.

Fuente: ADNsur

Foto: El comodorense