El Gobernador de la provincia lo confirmó después de presidir  una reunión de gabinete ampliada que tuvo lugar en  Casa de Gobierno.

El tema tributario ocupará un lugar central en las medidas y en este sentido Arcioni destacó que la idea es llevar adelante un reordenamiento en la percepción impositiva.

En el encuentro el mandatario le dio como plazo máximo 48 horas a los ministros para que presenten un informe sobre el nivel de avance de las medidas solicitadas oportunamente.

La idea es trabajar en aquellas áreas donde hoy no se está cobrando y adelantó que es parte de lo que en algún momento planteó la Mesa de Unidad Sindical. "No es una mayor presión tributaria sino un reordenamiento

A manera de ejemplo el mandatario habló del Instituto del Agua que  puede cobrar sobre extensiones de riego que hoy no están pagando o  algunos establecimientos rurales.

El Gobernador aclaró que "no hablamos de nuevos impuestos sino de cobrar lo que corresponde a los diferentes sectores que muchas veces no han pagado, pero no por su culpa sino porque no están dentro de reempadronamiento de diferentes áreas de control. Una vez que tengamos el paquete de medidas las enviaremos a la Legislatura detallando lo que debe readecuarse en cuanto al ordenamiento jurídico y cobro de tributos, y la actualización de tasas anual".

En este sentido, Arcioni señaló que el paquete de medidas se basa "en parte a lo que en su momento los gremios presentaron al Ejecutivo y en la Legislatura, para aumentar la recaudación".