Alberto Fernández confirmó este lunes el Gobierno otorgará una suma fija de $5.000 en diciembre y otra de importe similar en enero, a los jubilados que cobran el haber mínimo.

Además, confirmó el Presidente durante una entrevista televisiva, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), percibirán $2.000 extra en diciembre.

Como parte de la urgente iniciativa oficial, se plantea la necesidad de suspender la aplicación de la fórmula de movilidad que actualmente determina la actualización de jubilaciones y otras prestaciones sociales, por un plazo de 6 meses.

En el transcurso de este plazo, será el Ejecutivo quien otorgue aumentos discrecionales no sólo a jubilados y pensionados, sino también a beneficiarios de asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Una de las cuestiones que se va a revisar es la fórmula de actualización en el sentido que la ley va a dar un tiempo para que se genere una fórmula que asegure que mejore el ingreso de los jubilados, de las jubiladas y de los pensionados y pensionadas", explicó Alejandro Vanoli, titular del Anses.

La incógnita surge en relación con la movilidad de las otras categorías de jubilados que están por encima de la mínima.

Fuente:  Iprofesional