El mandatario confirmó que hoy se conocerán medidas para los monotributistas y trabajadores informales, algo que viene reclamando la oposición.

El presidente también afirmó que "hoy por hoy" no es necesario declarar el estado de sitio, pero advirtió que "no le temblará el pulso para prorrogar" el aislamiento obligatorio por el coronavirus "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos".

"Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros", dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo.

Anunció que el Gobierno dará a conocer hoy  medidas para mitigar el impacto de las restricciones para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Las medidas podrían implicar  la suspensión de pagos del monotributo para algunas categorías, el pago de una suma fija y la postergación de pagos de servicios y de tarjetas de crédito.

Mas tarde el Presidente Fernández anunció que se suspenderá el corte de los servicios, incluidos "luz, agua, Internet y TV por cable".

Existen unos 7 millones de monotributistas, cuentapropistas y trabajadores informales que son y serán muy afectados por el aislamiento obligatorio que el gobierno decretó el viernes. "Todos esos casos, a partir de mañana, van a tener respuesta y no los vamos a abandonar", dijo el presidente, en diálogo con el programa televisivo La Peña de Morfi, en Telefé.

"Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila, porque la urgencia es la vida de la gente" afirmó Fernández y advirtió: "Vamos a tener una parate en la economía, y lo tendremos que enfrentar entre todos. A los que no tengan sueldos, va a estar el Estado, pero los que ganan mucho van a ganar un poco menos".

Fuente: Telam