A días de las PASO, el gobierno nacional amplió el Programa Ahora 12 a través de la resolución 426, con vigencia hasta el 31 de diciembre para tarjetas bancarias.

La definición busca motorizar el consumo que no repunta, tras los últimos datos de ventas reflejados por el INDEC, que arrojó bajas en mayo del 13,5% para supermercados  y 18,7% para centros de compras, interanual.

El programa se amplía con nuevos rubros para financiar en cuotas y combatir los efectos de la inflación. Las otras novedades son la ampliación del tope de ventas, y la posibilidad de hacerlo todos los días de la semana, que ya fue anunciado a fin de junio.

Por otra parte, el las marcas incluidas son de origen nacional.

Las categorías sumadas son línea Blanca; electrodomésticos incluidos equipos de climatización y ventilación; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; anteojos; artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; celulares; accesorios para auto; instrumentos; informática; iluminación; TV; balnearios; perfumería; electro; gimnasios.

Fuente: La Nación