El nuevo laboratorio aportará la provisión de "blanco" o "semilla" para que los productores puedan dar inicio a sus propios cultivos de hongos, ahorrándoles fases complejas en equipamiento y en tiempo.

Se trata de un proyecto del CIEFAP financiado por Nación a través de la agencia de promoción científica y tecnológica y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En la inauguración, este miércoles a las 11 en el Campus CIEFAP, frente al CAPEC, estarán presentes los intendentes de Esquel , Sergio Ongarato y Trevelin, Omar Aleuy, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Noelia Corvalán Carro y representante de organismos públicos y privados

Este laboratorio será además una base de tipificación y manutención de cepas diversas para satisfacer diferentes realidades productivas y de innovación, desarrollar especies novedosas y desarrollar residuos regionales para los sustratos que se necesitan de la industria cervecera, de rosa mosqueta o de sauce.

Con este laboratorio se abre la posibilidad de generar impacto en producciones y desarrollos locales con capacitación y asistencia técnica.