Durante la sesión de hoy se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2018 por mayoría simple con disidencia total de la oposición que, en líneas generales, manifestó tener diferencias ideológicas con el oficialismo.

El concejal de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Sepiurka, fue el encargado de fundamentar por Cambiemos el voto positivo: "Uno no se puede plantear un gasto de cien cuando ingresan cincuenta sino pasa lo mismo que en la provincia", y sentenció: "Este es presupuesto que se realiza en un contexto provincial deplorable, no nos gusta anunciar lo que no tenemos". A su vez prometió que los gastos se iban a publicar en la web para que sean de dominio público y que los concejales de la oposición no habían generado propuestas alternativas.

Por su parte, el legislador de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini cuestionó los términos con los que se refirió el Intendente Sergio Ongarato durante su exposición en comisión a la pileta y el Melipal: "Hablar de `costos´para definir espacios de uso social marca para nosotros una diferencia ideológica y los cambios que se hicieron esta mañana sobretodo en temas de Desarrollo Social fueron puro maquillaje, es la misma razón por la que rechazamos el presupuesto el año pasado".

En la misma dirección fueron las críticas del concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano: "Es un presupuesto que mandó una partida mínima para jardines maternales y después fue corregido como si fuera un error menor. No hay contemplación social".

Oscar Cheuque, concejal por el Frente Para la Victoria, se refirió a las críticas de Sepiurka y contestó: "Los integrantes de Cambiemos reclaman que participemos y ninguno de los proyectos que presenté fueron siquiera tratados. Tienen que empezar a escuchar".

Durante toda la sesión estuvo presente y escuchando atentamente el debate el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta.

El momento de la votación #EnVideoEQS