El Intendente Matías Taccetta le bajó el tono a la discusión por su ausencia en la reunión desarrollada el viernes en el marco de la paritaria salarial con el SOEME y ATE.

Los dirigentes sindicales quieren reunirse directamente con él pero fueron recibidos por la secretaría de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré.
El mandatario dejó en claro que así lo dispuso y no ocultó su molestia por el tono de algunas expresiones de los referentes del gremio “se tornaron personales” remarcó. Aquel señalamiento de un “Taccetta mentiroso” repetidas por distintos referentes del gremio no cayeron bien.

“Yo no lo vi a Williams o a Ongarato sentarse a negociar” les recordó el mandatario y aclaró que en aquellas gestiones, iba él en su antiguo rol de Secretario de Hacienda.

“Históricamente la discusión se da con el Secretario de Hacienda, siempre se hizo así. Cuando delego porque delego, cuando no lo hago porque no lo hago. Es una discusión que no va a ningún lado” señaló.

En esa línea el mandatario municipal destacó en contacto con EQSnotas.com que lo convocó al Secretario general del gremio de los municipales, Antonio Osorio y volvió a decir que la contrapropuesta del 75% enviada a los medios, no se presentó formalmente ante las autoridades municipales para su análisis.

Pero Taccetta no dejó pasar la convocatoria a la retención de servicios realizada para el inicio de la semana lo que podría impactar en distintos servicios “El viernes estaba la posibilidad de hablar de una contrapropuesta que no llegó y tampoco comunicaron a la Secretaría de Trabajo por lo que estimo que van a tener que ir a trabajar” señaló.

Además puso en consideración el pedido que se realiza en municipios vecinos que según los datos que dio a conocer, están por debajo del planteo realizado en Esquel.

Lo cierto es que para este lunes, en principio sigue vigente la retención de servicios y el gremio mide fuerzas en la primera negociación salarial del año. Ambos se ponen a prueba en la gestión del conflicto.