Graciela Avilés, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales anunció que desde el lunes 22 de abril comienzan con medidas de fuerza ante la falta de acuerdo. Reclaman además un diálogo directo con el Intendente Taccetta.

Durante la mañana se realizó una reunión con lasecretaría de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, quienes recibieron a representantes del SOEME y de ATE en el marco de las negociaciones paritarias.

“No hay ninguna modificación” señaló la representante gremial remarcando que el municipio se mantiene en el aumento del 15%.

“Trasladamos la definición a la asamblea y se determinó que desde el lunes se realizará una retención de servicios” destacó luego. 

De acuerdo con lo informado por el municipio, la reunión duró solo minutos, dado que los gremios no realizaron una presentación escrita de contrapropuesta. 

"De momento, nos mantenemos en esa oferta, que no se nos ocurre aleatoriamente. La misma proviene de un análisis de nuestros números. Hoy esperábamos una contrapropuesta que no ocurrió y estamos sin avances", expresó Garzonio.

Ante esto Avilés dijo que la contraoferta ya fue presentada y que de aquel 100% original ahora se achicó a un 75% para negociar.

“No estamos pidiendo nada que desconozcamos” destacó Avilés y remarcó que las cifras que manejan indican que es posible pagarlo.

Además destacó que es probable que la mayor parte de los servicios municipales se vea afectado desde el lunes.

Por su parte el referente del gremio en el servicio de recolección de residuos dijo que la situación "es desgastante". Destacó que es probable que la medida se sienta fuerte en ese servicio.