Este viernes habrá reunión en la Secretaría de Trabajo entre los empleados municipales de Trevelin y el Ejecutivo, luego de que se dictara conciliación obligatoria ante un reclamo de los trabajadores. En ese marco, el Intendente electo Héctor Cano Ingram fijó posición y dijo que "El Municipio no está en condiciones de afrontar una paritaria".

"Entiendo el reclamo justo de los empleados municipales de acuerdo a esta inflación, pero no se cuenta con los fondos por lo que hemos podido ver. Es muy dificil afrontar un 15% de lo que estan pidiendo ellos", expresó.

Luego contó que sólo para la Planta, el aumento significa un millón de pesos. Cabe aclarar que se trata de 185 personas y que los contratados y jornalizados son más aún.

Según fue informado por Hacienda, lo que ingresa al municipio es 50% de coparticipacion y el otro 50% recaudacion de impuestos: "Con la situación de la provincia lo último que pagan los vecinos son los impuestos. A eso hay que sumarle que casi el 100% de lo que ingresa va para sueldos: o pagás a empleados o pagás proveedores, con los que se acumula una deuda", analizó Ingram.

El electo Intendente adelantó que ya se juntó con el Ejecutivo y también con los trabajadores y el gremio: "Ellos saben mi posición", aclaró.

Finalmente sentenció que "el gremio tiene que empezar a tomar una postura cuando ingresa gente, controlarlo, porque la torta sigue siendo la misma. Está muy bien pedir aumentos y es importante satisfacer la necesidad, pero el  Municipio no esta siempre en condiciones".

A partir del 10 de diciembre habrá una revisión de los empleados existentes, y si bien mantendrá la estructura, dijo que "Aleuy se comprometió a que la planta política se va toda con él".

Mañana viernes, la reunión será entre el Ejecutivo, SOEME y SOEMT, donde definirán cómo sigue la negociación partiaria.