El viernes por la noche de madrugada el Secretario de Cultura y Educación de Esquel resultó positivo por alcoholemia durante un control de rutina. Luego de hacer su descargo en redes, Duflós explicó en contacto con Notas de Radio por FM SOL cómo se dieron los hechos.

El funcionario asumió las consecuencias y explicó que habían ido con su familia a un local gastronómico de calle 25 de mayo a cenar con su familia y su pareja, donde tenía lugar un cumpleaños. "Tomé un vaso de cerveza y en el trayecto de la confitería a la casa de mi madre donde tenía que dejar a una de mis hijas, en el control de rutina me detuvieron. La primera muestra dio 0,09 y en la segunda muestra si el valor descendía, porque era un valor muy bajo, podía seguir circulando. La segunda da 0,14, por lo que ahí se procedió a retener el vehículo, el carnet y la aplicación de la multa".

Duflós explicó que le queda "aprender de la situación" y aclaró que en el procedimiento "los agentes fueron amables. Lo cierto es que en nuestra ciudad hay una ordenanza que dice que Esquel es alcohol 0. Soy un ciudadano y tengo responsabilidades públicas por eso lo informé al gabinete y al intendente".

Finalmente, marcó que "soy consciente de que es una falta y no me justifico, pero quiero aclarar que no estaba en estado de ebriedad porque no lo haría por mis hijas".