Policiales Droga | Esquel | ascenso

Dispusieron un ascenso extraordinario para la policía que detectó el ingreso de droga

La mujer policía que detectó el voluminoso cargamento de droga que pretendían ingresar a Esquel tendrá un ascenso extraordinario

Luego del procedimiento policial realizado el domingo por la tarde en el ingreso a Esquel donde se impidió el ingreso de un importante volumen de droga, la Jefatura de Policía dispuso otorgar un ascenso extraordinario a la mujer policía que detectó la situación.

Se trata de la Sargento Primero Lidia Castro, quien pudo detectar a tiempo la situación y logró el secuestro de más de 30kg de drogas que intentaban ingresar a la ciudad de Esquel.

La medida además pretende poner de relieve el trabajo de los policías que intervienen en procedimientos de secuestro de estupefacientes con resultado positivo.

El hecho fue registrado por la policía de la provincia en la zona de las vías, sobre ruta 259 en el acceso a Esquel. La mujer venía con varios bolsos y cuando la policía se acerca para identificarla, observa el equipaje y unos paquetes que resultaban sospechosos.

operativo drogas 4.jpeg

La mujer se mostraba muy nerviosa, con expresiones poco claras lo que hizo que la policía sospeche y a partir de ahí, defina demorarla para hacer una inspección de su equipaje.

Según consigna el sitio Noticias de ChubutA partir de esta actuación las autoridades definieron hacer en la mañana de este lunes un reconocimiento por el destacado procedimiento que llevó a cabo la Sargento Primero Lidia Castro entendiendo que es merecedora del ascenso extraordinario al grado inmediato superior.

La ceremonia tendrá lugar en la peatonal de Fontana 50 a las 11.00hs