En horas de la tarde de este sábado, en la bajada de la Laguna La Zeta de Esquel, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial retiró a dos conductores de vehículos que estaban en estado de ebriedad.

Esta situación se dio en el marco de un operativo de la APSV, en conjunto con la Unidad Regional Esquel, División Sustracción de Automotores y Sección Canes de la Policía del Chubut.

Cabe recordar que para este fin de semana extra largo, la Subsecretaría de Seguridad Vial, instrumentó un plan de controles preventivos ante la gran afluencia vehicular que se espera en las principales rutas y destinos turísticos.

En el marco de este plan se desplegaron 20 patrullas móviles, 60 efectivos, entre preventores y Policía Vial, cubriendo las rutas RN3, RN25, RN40 y RN259 en la provincia del Chubut.

Asimismo, se informó que las tareas preventivas son coordinadas con Unidades Regionales de Policía del Chubut de cada jurisdicción.

Se solicita a los conductores que transiten hacia algún destino turístico contar con la licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula de identificación del automotor, además de recordar que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar los dispositivos de seguridad.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se solicita también a los conductores respetar los límites de velocidad como así también prestar atención a las indicaciones de las autoridades.