Actualidad docentes | ATECh | Gobierno

Los docentes aprobaron la propuesta y habría una reunión con Trotta en Rawson

Este jueves cerró la votación que propuso ATECH y el 60% de los docentes manifestaron la aceptación a la propuesta del gobierno

Luego de la propuesta formulada por el Gobierno de Chubut del pago de una masa salarial completa a docentes y auxiliares y el aguinaldo a todos los estatales ATECH inició una consulta abierta para que los trabajadores fijen su postura. Los datos de este jueves, fecha de cierre del relevamiento, indican que las seccionales en general aprobaron la oferta.

El promedio provincial estimado es del 60% a favor del acuerdo.

En horas del mediodía se informó que el Ministro Nicolás Trotta llegaba a la provincia para mantener una reunión con los gremios docentes con la intención de allanar el conflicto y avanzar hacia el inicio de clases.

De acuerdo con la información brindada por ADNsur, la votación contó con la participación de 3.954 afiliados de ATECh, del total de 7.000 que tiene el gremio, y hay - según las primeras informaciones - una aceptación mayoritaria a la propuesta del gobierno para abonar una masa salarial completa a docentes y auxiliares, más el aguinaldo a todos los estatales.

Una vez obtenidos estos datos, los gremios vinculados con el sector docente realizaban una reunión de análisis general previo a un nuevo encuentro con los funcionarios provinciales y nacionales.