Ambiente y Salud docentes | vacunación | vacuna china

Llega la vacuna china y comienza la vacunación a docentes

Las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm llegan a partir de este jueves. Deben cubrir la vacunación de un un millón y medio de docentes de todo el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que a partir de la semana próxima comenzará la vacunación a los docentes de todo el país con la llegada de la vacuna china SARS COV-2 del laboratorio Sinopharm.

Este jueves arriban al país unas 904.000 dosis de la vacuna proveniente de Beijing que será destinada a los trabajadores de la educación de todo el país, que serán divididos en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

El anuncio se dio durante la reunión del Consejo Federal de Educación, que confirmó el arribo este jueves de la vacuna desarrollada en China, para completarse en los días siguientes. La población de docentes que espera su vacunación en todo el país es de 1.458.000.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.