De acuerdo con lo informado por el Gobierno de la Provincia del Chubut, en la jornada de hoy todos los docentes debían cobrar los salarios y el medio aguinaldo de diciembre pero hubo fallas en los depósitos y no tienen en sus cuentas la totalidad de lo anunciado.

Según informó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, desde temprano están recibiendo y atendiendo reclamos sobre lo depositado. Hay docentes que acusan la falta del sueldo y en otros casos de asignaciones.

En este sentido, Goodman se comunicó con los Ministros de Gobierno y de Economía de la Provincia, quienes explicaron que lo faltante en los depósitos son las Asignaciones Familiares Dobles que se liquidan con los haberes del mes de Enero y hoy debían cobrarla los trabajadores de la educación correspondientes a los rangos 1 y 2, ya que se les está cancelando la deuda más antigua.

Los pertenecientes a los rangos 3 y 4 cobraron el mes de diciembre y por lo tanto percibirá la Asignación Familiar Doble el próximo sábado. Además se hizo efectiva la devolución de ganancias retenidas en 2020 pero no a todos los trabajadores.

Por su parte, el Banco del Chubut informó a los agentes activos y pasivos de la Administración Publica Provincial que debido a una falla en el corrimiento de los procesos, se detectaron inconvenientes en la acreditación de haberes y SAC.

Por tal motivo, desde hace algunas horas se encuentra trabajando un equipo de personal operativo y tecnico para resolver la situación.

El Banco del Chubut solicita las disculpas correspondientes por las molestias ocasionadas a sus clientes con esta demora, con el compromiso de que el equipo convocado de emergencia realizará todos los esfuerzos para subsanar la situación.