En la jornada del sábado, un equipo fiscal conformado por el fiscal jefe Fidel González y el funcionario Julián Forti, viajaron a la localidad de José de San Martín a raíz del ingreso al hospital de una mujer herida con un disparo en la cabeza.

Trabajaron en el lugar, personal de Criminalística, el comisario de la localidad de José de San Martín y el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Ariel Jara.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, Se dispusieron varias medidas de investigación y se realizó la entrevista de varios testigos presentes al momento en que se produjo el disparo.

Todos coincidieron en que el arma se disparó de modo accidental, cuando el marido de la víctima mostraba el mecanismo de funcionamiento a uno de los presentes.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva. Se dio intervención al Servicio de Atención a la Víctima del Delito (SAVD).

Al respecto, el Comisario Mayor, Ariel Jara, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía informó que alrededor de la 1:30 de la madrugada del sábado, personal policial de la comisaría de José de San Martín tomó conocimiento del hecho.

La mujer, de 25 años de edad, ingresó al servicio del Hospital de esa localidad trasladada por su esposo y con una herida de bala en la cabeza.

"La información que brindó el esposo fue que accidentalmente había efectuado un disparo con arma de fuego y le había impactado a su esposa en la cabeza", detalló el comisario.

También informó que la mujer fue trasladada inmediatamente a la ciudad de Esquel, en la mañana del sábado, donde le realizaron una operación que terminó con éxito y la mujer está estable.

A raíz de el hecho, Jara se trasladó en la mañana del sábado al lugar del hecho, a unos 50 km de la localidad de José de San Martín, junto con personal policial, personal de la División Criminalística y los fiscales que intervienen en la investigación.

El Jefe de la Unidad Regional indicó que en el lugar se tomaron entrevistas a tres personas "y todos coinciden de que se trataría de un disparo accidental por parte de esta persona que estaba con su esposa".

"El hombre manipulaba de manera temeraria el arma de fuego, un revolver calibre 22 y el disparo impacta en la esposa que se encontraba en la reunión", detalló.

Finalmente informó que se incautó el arma de fuego, se están haciendo las diligencias de rigor. Además el marido de la víctima y uno de los peones fueron demorados pero ya recuperaron su libertad

Fuente: Fiscalía Esquel - Policía del Chubut