Policiales Diputado | Igón | denuncia

Una policía de El Bolsón denunció al Diputado Igón por violencia de género

Una policía denunció al diputado por tratarla de forma "violenta y descalificativa" cuando le realizaba una multa en el control de ingreso a El Bolsón.

Una funcionaria policial de El Bolsón denunció este sábado al Diputado Nacional Santiago Igón. Lo acusa de haberla agredido verbalmente cuando realizaba un control en la caminera de acceso a la localidad en la ruta nacional 40. Según la policía le llamaron la atención por una maniobra incorrecta que realizó en una camioneta VW Amarok gris oscuro.

Según lo expresado cuando lo detienen para hacerle ver que “se adelantó a otros vehículos en un sector prohibido, cometiendo una infracción”, el legislador le habría gritado una advertencia. La funcionaria de todas maneras hizo la infracción y luego decidió hacer la denuncia.

La presentación fue realizada en la Comisaría 12 y está enmarcada en la ley 26485 (Protección integral de la mujer) e indicando que “fue maltratada por el diputado, quien en todo momento se dirigió hacia ella violenta y descalificativamente”.

Según se informó, “el conductor fue identificado como Santiago Nicolás Igon, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esquel provincia del Chubut, quien ingresaba desde el norte. Finalizada la diligencia, este ciudadano solicita los datos de la empleada, los cuales se le aportan y se retira a los gritos.

La causa quedó a resolución de la jueza de Paz de El Bolsón, Zulma Steneir, quien deberá resolver en las próximas horas si cita a declarar al diputado chubutense.

Según indica el sitio Noticias del Bolsón el legislador, al retirarse se fue no sólo violentando verbalmente a la funcionaria policial, sino que también prometió denunciarla.

Ante esto, la joven que se desempeña en el cuerpo de seguridad vial de El Bolsón dependiente de la policía de Rio Negro realizo una denuncia donde detalla que se desempeña en el Destacamento Seguridad Vial ubicado en Ruta Nacional 40 km 1919 de El Bolsón, y que "el día sábado 12 de junio siendo las 13.00hs se encontraba realizando un control cuando observa que una pick up se adelanta a otros autos cometiendo una infracción. Por tal motivo detiene la marcha del vehículo, una Amarok gris oscuro, que era conducido por una persona mayor de sexo masculino quien alude, a los gritos, ser diputado."

Finalizada la diligencia este ciudadano solicita los datos de la empleada, los cuales se le aportan y se retira a los gritos de una manera grosera y ofensiva hacia la mujer.

El Subcomisario Oscar Zapata titular de la Comisaría 12 de El Bolsón explicó la situación en contacto con el sitio NoticiasdelBolsón

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticiasDelBolson%2Fvideos%2F513400793408573&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIWhkXa1zfrWbTUCvVoQZBLFEYVVRFpdVeOr3p4pwqvXrgkGdbdHfErOXeQtnLVZBoqVUo82fX89OP5t3Mi9RLw9t4IPIJ5Jwgp2ZAm2zC5iIagLeqyFC912uWg9DeyvhXM1Q529F40Vm8to4N3nAeomtrNOwZDZD

Denunciaron al diputado Igon por violencia de genero

Publicado por Noticias Del Bolson en Lunes, 14 de junio de 2021

FUENTE: Diario Jornada, Noticias del Bolsón