Ambiente y Salud diplomaturas | Enfermeros | pandemia

UNPSJB: dictarán diplomaturas para enfermeros que trabajan en terreno

Comienzan el 6 de septiembre y buscan darle más herramientas a los enfermeros en el contexto de pandemia.

Lidia Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó sobre dos diplomaturas en enfermería para quienes trabajan en terreno.

Estas ofertas educativas constan de 150 horas y son virtuales casi en su totalidad, salvo una parte práctica que debe hacerse de forma presencial.

Está previsto que ambas comiencen el 6 de septiembre. Blanco indicó que se busca dar más elementos a los enfermeros que cumplen sus funciones en el marco del contexto de pandemia. Asimismo, aclaró que está destinada solo a quienes ya trabajan y no a estudiantes.

Lidia Blanco. Decana de Ciencias Naturales

Cabe remarcar que en virtud de las necesidades que surgieron por la pandemia de Covid-19, también el Área Programática Esquel ha dispuesto algunas capacitaciones para el personal de los hospitales de la zona.

Las propuestas de A.P son en especial para aumentar las herramientas con las que cuentan los trabajadores de los nosocomios rurales de la región, dada la gran demanda que existe en el Hospital Zonal de Esquel.