Policiales Detenido | Corte | arma blanca

Detenido: Fuera de sí atacó a la policía y le cortó la mano a un efectivo

Un individuo terminó detenido luego de atacar a tres efectivos policiales y lesionar a uno cuando lo querían identificar.

Un policía resultó lesionado por un individuo fuera de sí que lo atacó con un arma blanca. Terminó detenido por atentado a la autoridad, resistencia y lesiones leves. Todo porque lo querían identificar por haber llevado una persona con un corte de arma blanca hasta el puesto sanitario.

Todo sucedió en jurisdicción de la comisaría de Corcovado esta madrugada de inicio de año, cuando el personal de Cerro Centinela pide asistencia para una persona de sexo masculino con un corte en la zona abdominal, que había sido trasladada hasta el puesto sanitario, pero éste se encontraba sin personal médico.

De esta manera la ambulancia del hospital rural de Corcovado procede al traslado. El hombre lesionado no aportó mayores datos del origen de la herida porque estaba bajo los efectos del alcohol. De todas maneras por las características de la lesión estaba fuera de peligro.

Cuando la policía intenta identificar al individuo que lo llevó hasta el puesto sanitario, éste se pone muy agresivo con los uniformados y saca de la cintura un arma blanca con la que intenta lastimar en el abdomen a un oficial, atacándolo al menos en tres oportunidades.

El policía logró esquivar las estocadas pero recibió un corte profundo en la mano izquierda.

En estas circunstancias otro de los efectivos realiza tres disparos disuasivos atento a que el agresor seguía intentando cortar al resto de los uniformados.

En este marco intenta darse a la fuga en una camioneta Pick Up Toyota Hilux, color blanca ante lo cual un agente rompe el vidrio y rocía con gas pimienta. Finalmente luego de forcejeos logra ser controlado.

De esta manera fue trasladado al hospital donde se constató que no presenta lesiones pero sí estaba bajo los efectos del alcohol.

Se dio intervención al Fiscal de turno quien dispuso la imputación. Terminó detenido a la espera de la audiencia respectiva.