El domingo 16 de febrero se realiza la competencia "Esquel 360° Bike Fest" con un  recorrido que  tiene la particularidad que comienza y finaliza en el mismo lugar,  la Cervecería Blest

Al respecto Leyton dijo que  "la idea de hacer esta carrera surgió hace 7 meses. Queríamos que la competencia cuente con todos los condimentos que tiene nuestra ciudad, por eso se le puso 360° ya que vamos hacer un recorrido por los alrededores de nuestra ciudad."

El destacado corredor  y organizador de la prueba destacó el gran apoyo logrado tanto de los corredores locales como de afuera "estamos a menos de un mes para esta gran carrera que permitirá mostrar a Esquel".

El recorrido tendrá una altimetría variada y  se aprovecharán los senderos y bosques comunales.   "Largamos y encaramos hacia el cerro La Cruz, luego seguimos hacia  Valle Chico y de ahí pasamos hacia el campo de Vargas haciendo la subida que nos lleva a la Laguna Willmanco. De ahí seguimos hasta el campamento de Vialidad camino a La Hoya, seguimos subiendo para La Vuelta del Morro, luego vamos camino a La Zeta donde haremos una vuelta a la laguna por atrás, se sigue por el camino del Arenal y de ahí bajamos hasta La Rural donde tomaremos el camino a Villa Ayelén. A continaución  haremos un circuito que nos depositará a la altura de la perrera municipal y de ahí ya camino a la llegada" explicó Jorge Leyton.

"Es una carrera con mucho desnivel, tiene más o menos 1000 metros, es muy técnica, va a ser dura pero no tan larga, está pensada para que los primeros hagan 2 horas aproximadamente" señaló.

En cuanto a la inscripción la calificó como accesible para que se sumen muchos corredores.

Respecto a las categorías y los premios hay diferentes planteos "hemos dividido las categorías de 5 en 5 años lo que hace que este más repartido, el tema de la premiación . Habrá dos Copas Challenger, dinero en efectivo, también metas volantes para hombres como mujeres, además de una premiación en la clasificación general".

La Esquel 360° Bike Fest está en la recta final y promete ser un verdadera fiesta del mountain bike de la región.