Lucas Alvarez y Nicolás González son dos jóvenes que a través del deporte buscan constantemente la inclusión. El pasado jueves 19 recibieron dos bicicletas adaptadas que podrán ser utilizadas por personas con discapacidad motriz.

La Fundación Jean Maggi de la ciudad de Córdoba respondió a la solicitud de Lucas y Nicolás. "Enviamos un mail en el mes de octubre y por suerte a los pocos días nos respondieron, llenamos unos planillas y a mediados de noviembre nos avisaron que nos donaban dos bicicletas porque habíamos sido seleccionados" comenta Lucas Álvarez.

Vecinos consiguieron dos bicicletas adaptadas para Esquel

La idea es que se siga desarrollando en Esquel el ciclismo adaptado, por lo que las mismas podrán ser utilizadas por las personas con discapacidad motriz de nuestra ciudad y la región.

"Las bicicletas tienen tres ruedas -como triciclos- un asiento regulable y los pedales están adaptados para usarlos con las manos. Las ruedas son cambiables de acuerdo a lo que se use (competición o paseo) y el apoya pie es también regulable" precisó Álvarez. "La verdad estamos muy contentos de haber logrado que estas bicicletas lleguen a Esquel".