Lucas Estuardo, de Esquel,  viajará junto a Diego Noras de Mendoza  y Agustín Salanueva, de Tandil  para participar del  International GS Trophy, una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

Allí los participantes se enfrentan a todo tipo de pruebas durante siete días recorriendo caminos off road, poniendo a prueba sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo.

Un esquelense rumbo a Nueva Zelanda con su moto BMW

La definición se logró este fin de semana en una competencia para aficionados que organiza BMW Motorrad en 20 países donde se eligen los tres mejores pilotos para competir en la edición 2020 en Nueva Zelanda.

El evento no es una carrera, sino una competencia por equipos, que enfrenta al contingente internacional GS en una serie de desafíos, y no todos implican montar la motocicleta.

Con los competidores acampando todas las noches, el evento también fomenta el sentido de hermandad, y camaradería.

El GS Trophy es la más importante y significativa acción de BMW Motorrad para sus clientes que se realiza cada dos años en distintas partes del mundo. Todos los usuarios de BMW Motorrad de la línea GS de más de 500 cc están invitados a participar y aquellos que sean usuarios de otras líneas de la marca pueden hacerlo con una moto prestada o alquilada.

En 20 países del mundo se hizo primero una prueba clasificatoria para definir el equipo que participa de la edición central, donde la marca pone a disposición de todos los participantes una enorme flota de motos totalmente equipadas, carpas e indumentaria y una logística sin igual para vivir una experiencia inolvidable.