El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de este sábado por octavos de final de la Copa del Mundo contra Australia. Fiel a su estilo, no confirmó el equipo, avisó que aguardará por Ángel Di María y llevó tranquilidad con respecto a Marcos Acuña.

Agradecimiento a la hinchada

En este sentido, Scaloni sostuvo que "la hinchada argentina siempre se hace notar, eso pasó históricamente. Estamos eternamente agradecidos porque el clima es muy lindo. Ojalá mañana tengamos el mismo clima que con Polonia porque fue como jugar en Argentina”.

Sobre el curioso caso de Bangladesh, que expresan un fanatismo muy especial por la Albiceleste, el DT se mostró agradecido: “Desde hace años la camiseta de la Selección transmite a lo largo del mundo una locura, porque tuvimos a Diego (Maradona), ahora tenemos a Leo (Messi). Nos pone contentos que haya gente en Bangladesh y en tantos otros lugares haciendo fuerza por nosotros. Gracias a la gente de Bangladesh”.

“Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene, que al final es fútbol y hay equipos muy preparados”, agregó.

El rival en octavos

Lionel Scaloni dejó en claro que no hay que confiarse y creer que Australia es un rival accesible: “Es un buen equipo, son 11 contra 11 como dijeron ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos”

“No me sorprende su presente, es una buena selección, con tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse porque es a todo o nada”, agregó. “El planteamiento será similar, con algunos matices, ellos tienen buenos jugadores pero nuestra idea de jugar es la de los últimos partidos", remarcó.

Sin equipo confirmado y la preocupación por Di María

El director técnico argentino no confirmó los once titulares y en este punto consideró como importante el poco tiempo entre un encuentro y el siguiente. “Ayer fue día de recuperación para la mayoría, por eso el entrenamiento fue de analizar a Australia. En el de esta tarde tendremos un panorama más claro. Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores”, resaltó. 

“Esperemos a hoy y a mañana. Aunque parezca una tontería, Australia jugó a las 18 siendo segundo de grupo y nosotros a las 22 siendo primeros. Nos acostamos a las 4 de la madrugada", apuntó.

Por otro lado, dejó en claro que si Di María está bien jugará. También llevó tranquilidad sobre Marcos Acuña, que salió reemplazado frente a Polonia. Afirmó que el cambio fue porque tenía amarilla pero está en buenas condiciones físicas.